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La administración de redes sociales NO es para todo el mundo

Un servicio de Marketing Completo no le puede ese servicio llamado la administración de Redes Sociales. Ya lo hemos comentados en antes, si nuestra empresa bien sea de servicios, de ventas de productos particulares, o tienda online quiere hacer branding, tener presencia y quedarse en la mente de nuestros potenciales clientes, posicionarse en sus mentes y sus corazones las redes sociales son imprecindibles.

La Importancia de la Administración de Redes Sociales

La administración de redes sociales es un factor que debes tomar en cuenta cuando ya se tiene el plan de marketing en general y has escogido mediante reuniones con el equipo de marketing y la apropiada investigación de mercado, las redes sociales a las cuales se adapta mejor tu negocio, por la naturaleza del mismo. Una administración de redes sociales o perfiles sociales hecho de forma correcta, creativa y fresca garantizará la conexión que necesitas con tu publico, tengo lo por seguro.

No solo esto, el administrador de redes sociales también debes escogerlo o pedirle a tu agencia de marketing digital acceder a los perfiles de cada uno de los encargados para esta tarea divertida pero titanica pero muy divertida.

CREATIVIDAD, el punto clave para la administración de redes sociales

Las diferentes funciones de las plataformas han permitidos que muchisimas marcas y empresas a nivel mundial hagan una transformación, una reinvención de si mismas, una reflexión también de como se lleva la mente de lso consumidores.  Esto ha permitido la exitosa creación de contenido cuando todos los elementos se han tomado en cuenta. Pero acá, un punto clave es la creatividad, la mejor apuesta para ganar notoriedad y lograr la conversion tan anhelada en la redes sociales.

La creatividad es la gran olvidada por estos tiempos, muchas veces se piensa que ya el hecho de estar en Facebook por ejemplo y publicar algo, ya está todo hecho. Pues no. Piensen en un canal de TV, un empresario que la lograr comprar toda la infraestructura, obtenido los permisos de transmisión, no le va a ser suficiente para que ese nuevo canal de TV sea exitoso. Necesita contar con todo un recurso humano que haga eso posible, desde productores, camarografos, equipo técnico, creativos y muchos más. Lo mismo pasa en redes sociales.

Social Gest en un estudio realizado lo confirmó:

“Cuando decimos que la creatividad es realmente una tendencia digital, hablamos de ella como una apuesta en redes sociales para ser “guay”. Suena como algo hecho “a la ligera” y bastante sencillo, pero la realidad es otra. Las marcas están generando cada vez más contenido lleno de insights aprovechando las funcionalidades de las plataformas. Se busca es una reacción de “amor” por parte de los usuarios hacia el contenido que posteriormente les lleve a la tan deseada conversión en ventas.”

La administración de redes sociales no es para todo el mundo

Aquí se ve la importancia de contar con una buena agencia de publicidad. Abrir una cuenta de Twitter, crear un fanpage en Facebook o gestionar una cuenta en Instagram puede hacerlo cualquier persona, es muy simple. Pero crear a partir de estas herramientas una plataforma personalizada de comunicación directa con tus cliente, eso si que no lo podrá hacer cualquier persona, a menos que sea profesionales del sector y tengan la formación o experiencia apropiada.

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