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Revisa tu plan de Marketing con los administradores de redes sociales

El Social Media Manager o en español propio, administrador de redes sociales es una pieza muy fundamental e imprescindible en cualquier estrategia o plan global de marketing digital.

No se trata de gestionar las redes sociales solamente. Es saber diseñar la presencia de los diferentes tipos de marcas o empresas en las redes sociales. Se trata de crear, lanzar y liderar un plan integral global alrededor de  los entornos sociales digitales. Para muchos, no hay una forma de hacer las cosas. Cada especialista en redes sociales o Manager posee su propio estilo.

¿Aún no sabes cuál es tu estilo? ¿Necesitas contratar a un administrador de redes sociales que entienda los objetivos de tu empresa? Para cualquiera de las opciones, es imprescindible que sepas cuáles son los tipos de administradores de redes sociales que existen.

En este artículo vas a encontrar siete tipologías diferentes representadas en infográficos inspirados en una publicación de Social Media Today. Puedes tener cualquier rasgo aquí nombrado o quizás varios de ellos (aunque provengan de diferentes ejemplos de administradores de redes sociales). Lo cierto es que todos estos “modelos” tienen ventajas y desventajas. Sin dudas, conocer esta información y poder identificarte será de gran ayuda para que trabajes sobre tus debilidades o para que puedas contratar un Social Media Manager acorde con tus expectativas. ¡Empecemos!

Desarrollo de una estrategia de medios sociales

El desarrollo de una estrategia de administración de redes sociales es una parte importante en cada una de sus campañas le está ayudando a acercarse a cumplir con sus objetivos de marketing, y es importante que el administrador de redes sociales este completamente aunado dentro de esto, de hecho lo esta.

Luego de decidir qué canales utilizar, tendrá que considerar la frecuencia con la que planea contabilizar y qué tipos de contenido publicará. Deberá también atender comentarios preguntas, mensajes, manejar situaciones de molestia por parte de los clientes. Para esto debe armarse también, planes de contingencia si es posible.

Se debe tener en cuenta lo que sabe acerca de su audiencia ¿Qué tipo de contenido les gusta más? Desarrollar contenido que es atractivo, pero también habla de sus necesidades y desafíos. Si necesitas ayuda para empezar, revisa estas ideas de marketing en las redes sociales con los administradores expertos de las mismas.

También debe considerar cómo planea hacer que el compromiso y la respuesta sean una parte consistente de su gestión de medios sociales. ¿planeas llegar a los fans y seguidores y empezar una conversación? ¿con qué frecuencia responderá a las preguntas y preocupaciones que se publiquen en su página? ¿planea usar concursos para atraer a su audiencia? Todo esto debe estar en algún lugar de su estrategia de medios sociales.

Creación de un programa de medios sociales

Cuando se trata de la gestión de los medios sociales, la coherencia es clave. Si desea mantener a los clientes comprometidos y hacer crecer lo siguiente en estos canales, necesitará consistentemente publicar contenido de calidad. La única manera de hacer esto es crear un programa de medios sociales que detalla Cuándo y qué vas a publicar en qué canales.

Crear un calendario editorial para su gestión de medios sociales es una buena manera de mantener su negocio en el camino cuando se trata de un programa de medios sociales. Puede personalizar este calendario editorial de una manera que funcione para su negocio. Sólo asegúrate de incluir información básica como la fecha de registro, el contenido y cualquier vínculo o imagen.

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