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Booking: ¿Apps o webs? El nuevo dilema del sector hotelero

Booking: ¿Apps o webs? El nuevo dilema del sector hotelero

“Las aplicaciones móviles van a dejar de ser solo una alternativa para los hoteles. La tecnología deja a los usuarios gozar de una experiencia considerablemente más adaptada y eficaz del establecimiento, y al tiempo el hotel puede usar esa aplicación de forma eficaz para acrecentar las ventas auxiliares de cualquiera de sus servicios, desde la diversión a los snacks de última hora”.

Una aplicación para hoteles bien desarrollada como dios manda, por servirnos de un ejemplo, deja a los clientes del servicio hacer mismos su check-in y check-out, si tu negocio está en este sector, entonces es mejor que vayas lleyendo lo que vamos a exponer a continuación.

Imagina que todos tus clientes potenciales al acceder a la aplicación de tu hotel,  se activan los controles de acceso a la puerta de su habitación en la aplicación, dejándole entrar cuando se aproxime a ella. Sí, es cierto la necesidad de interaccionar con el personal del hotel a la llegada puede sonar extraño o algo futurista.

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Una vez en la habitación la aplicación puede enlazar con todos y cada uno de los servicios del hotel, ofreciéndole al huésped un fácil centro de conexiones que puede usar a su conveniencia para, por poner un ejemplo, pedir películas en T.V. o bien acceder al menú del servicio de habitaciones.

Los hoteles verdaderamente renovadores asimismo aprovechan otras funciones del teléfono para progresar la experiencia del cliente: por servirnos de un ejemplo, funciones de geolocalización que dejan al hotel identificar por medio de la aplicación dónde está el usuario en cualquier instante, siempre y en toda circunstancia con su permiso, naturalmente. Así el huésped puede solicitar una bebida en su aplicación y el personal del establecimiento va a saber de forma inmediata dónde debe servírsela, así sea al lado de la piscina, en el lobby o bien en su habitación.

De forma individual cada una de estas funciones semeja pequeña, mas en conjunto pueden dar la impresión de ser un hotel con servicios plenamente adaptados para cada individuo. Hace 6 años, recuerda Lin, ya estábamos en la situación de que más gente perdería su cartera ya antes que su teléfono, y esa estadística no ha hecho otra cosa que medrar desde ese momento.

El móvil es un factor esencial del engranaje personal y también interaccionando con el hotel a través de él, el cliente del servicio puede tener la impresión de que el hotel está relacionándose con él en su ‘lenguaje’, lo que contribuye a prosperar la calidad percibida del servicio que reiben.

Por qué razón una aplicación

Lin acepta que hay un creciente discute sobre si las aplicaciones son verdaderamente precisas o bien es mejor desarrollar sencillamente una web móvil, como publicó HOSTELTUR noticias de turismo en ‘¿El apoyo de Google al diseño adaptativo contribuirá a pinchar la burbuja de las aplicaciones?’. En este sentido apunta que “con la cantidad de aplicaciones multimedia que pueden enseñar las web móviles, puede parecer demasiado trabajo superfluo desarrollar una aplicación específica”.

Mas asegura que “mientras esto puede ser cierto para ciertas industrias verticales, no es el caso de los hoteles”. Una de las razones más contundentes para crear una aplicación es que puedes aprovechar todas y cada una de las funciones del teléfono que las webs móviles no pueden, como la geolocalización ya citada. Conforme sus palabras, “si deseas poder continuar el movimiento de tus clientes del servicio en el hotel para ofrecerles ese género de servicio adaptado, la única forma es por medio de una app”.

También usando aplicaciones puedes mandar notificaciones a tus clientes del servicio, quizá ofreciéndoles un descuento en el servicio de habitaciones o bien anunciándoles un enorme acontecimiento que va a celebrarse en el establecimiento. De esta manera el cliente del servicio se entera de manera inmediata y tiene más ocasiones de aprovecharse de ofertas promocionales en las que puede estar interesado.

Lin asimismo incide en las diferencias entre la percepción de confianza que la gente tiene de las aplicaciones equiparadas con las webs móviles. En verdad el ochenta y cinco por ciento de los usuarios de móvil prefiere las primeras, conforme Entrepreneur. Por este motivo, y si bien hay la necesidad obvia de cerciorarse de que la aplicación sea fiable, funcional y simple de emplear, el creador de Empirical Works acredita que “si tienes una aplicación bien desarrollada, puedes estar seguro de que captarás la atención de tu cliente”.

 

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