Fono +56 9 71524919 | +56 2 25476300
contacto@dualidad.cl

Flutter, la nueva interfaz para el desarrollo de aplicaciones android

Desarrollar una aplicación para Android o el sistema operativo iOS al mismo tiempo tiene su complejidad. Una app para ambos sistemas que funcionen bien sin lagear el teléfono, que no consuma batería, y que a nivel de diseña parezca nativa para ambos OS hace la cosa un poco más compleja.

Pero ha aparecido Flutter, un nuevo framework para crear aplicaciones nativas tanto para Android como para iOS, y ya tiene su primera beta disponible. Se trata de la primera iniciativa que trata de unificar la programación de aplicaciones para distintas plataformas, y en esto Google está convencido de que le ayudará a los desarrolladores de aplicaciones android para crear rápidamente apps con un diseño moderno, un gran rendimiento y que se ven genial.

En este video se resume de forma bastante elocuente qué es Flutter y cuales sería las ventajas como framework para crear una aplicación. Prima la velocidad, que se hace evidente con funciones como Hot Reload, donde se pueden hacer cambios en el código fuente de la aplicación y ver el resultado en el emulador en tiempo real, mientras la app sigue su curso y ver los logs.

Flutter se acopla perfectamente con Android Studio, VSCode, Xcode, IntelliJ y parecidos, sencillamente lo instalas como plugins, por lo que puedes seguir usando tu IDE preferido.

Flutter Beta está basado en Dart 2, es decir que no existen archivos XML para las plantillas de las aplicaciones separadas del código, sino que la propia interfaz se genera desde el código. Aunque puede resultar algo confuso al principio, a la larga en teoría debería agilizar el desarrollo de aplicaciones android como Hookle o Hamilton. La interfaz de las aplicaciones de Fuchsia también se desarrolla en Flutter.

Esta plataforma ha sido creada para desarrolladores que quieran crear “aplicaciones preciosas y exitosas en un tiempo récord”. Ha sido diseñada para ofrecer un rendimiento óptimo y crear interfaces que sean compatibles con ambos sistemas operativos.

Flutter fue presentado en el marco del Mobile World Congress de este 2018, evento donde fabricantes de la industria tech presentan sus novedades en el area movil. Google anunció que Flutter seria un nuevo framework para crear aplicaciones nativas tanto para su propio sistema operativo basado en Linux, como para iOS.

La primera versión beta de Flutter ya está disponible para su descarga. Flutter es el nuevo marco de interfaz de usuario móvil de Google que ayuda a los desarrolladores a crear interfaces nativas de alta calidad para iOS y Android sin perder optimización de las mismas, que no representen un lastre para los dispositivos móviles.

Flutter puede ayudar a un desarrollador, que ya de por si trabaja la parte lógica, pero también les ayuda a crear una interfaz realmente hermosa en caso que el diseño UX no sea su fuerte.

Ventajas de usar Flutter para el desarrollo de aplicaciones Android

Desarrollo de alta velocidad con funciones como Hot Charging con estado, un nuevo marco reactivo, conjunto de widgets enriquecido y herramientas integradas.

Diseños expresivos y flexibles con conjuntos de widgets componibles, bibliotecas de animaciones ricas y una arquitectura extensible y en capas.

Experiencias de alta calidad en todos los dispositivos y plataformas con nuestro renderizador acelerado por GPU portátil y alto rendimiento, tiempo de ejecución del código ARM nativo e interoperabilidad de la plataforma.

No Comments

Post a Comment