Fono +56 9 71524919 | +56 2 25476300
contacto@dualidad.cl

Diccionario SEO para emprendimiento, lo que necesitas para tu empresa

En esta oportunidad en Dualidad, vamos a hablar mejor del SEO y de lo que representa en la actualidad. Ya todos sabemos que Internet como lo conocemos apareció allá en los 90, casi de inmediato aparecieron también los navegadores web, desde entonces los usuarios empezaron a usar estos browser para navegar en la red, buscar paginas, servicios, información, entretenerse o comunicarse, muchas cosas.

Apareció Yahoo, pagina que pretendía centralizar las busquedas en un solo lugar, Yahoo fue el primer motor de busqueda que agrupaba todos los sitios web para mostrarlos en una pagina de resultados dependiendo de la consulta. Luego en 1998 apareció sigilosamente el buscador Google.com y el resto es historia. Todos fuimos testigos como los de Mountain View deboraron a sus rivales de Yahoo de manera casi despiadada.

Desde el surgimiento de estos buscadores y el uso de las personas para encontrar lo que sea, fue donde empezó a tomar importante el hecho de aparecer en los primeros resultados de búsqueda, nació el SEO que es el acrónimo en inglés de Search Engine Optimization, que traducido al español quiere decir “Optimización de los motores de búsqueda“.

SEO son todas aquellas técnicas y estrategias que se implementan dentro y fuera de un sitio web para que puedan escalar posiciones en los motores de búsqueda y sus diferentes contenidos se posicionen en los primeros lugares y garantizar mayor tráfico.

Lo que persigue el SEO es que si tu pagina web tiene mucha competencia, que aparezcas en lugares privilegiados y que te den clics en tus contenidos. Pero tras esto, luego de lograr esta meta, es muy importante enganchar a tus usuarios o visitantes, para garantizar que regresen.

Desde entonces, el SEO se ha convertido en un servicio muy demandado por las empresas en el mundo. Si ofreces servicios, productos o tienes una tienda online, es tu deber optimizar tu sitio para garantizar el éxito en ventas o buscar un profesional que se encargue de este trabajo.

Aunque suene fácil de decir, el SEO se divide en dos categorías:

SEO On-Page: técnicas o estrategias implementadas dentro del sitio. Esto suele llamarse SEO Técnico ya dentro del mismo el especialista interviene en el código fuente de la página, creando comandos, depurando codificación. El SEO Técnico empieza con la auditoria del sitio web hasta la optimización de contenidos.

SEO Off-Page: esta son las técnicas implementadas fuera del sitio para mejorar el posicionamiento web. Aquí se aplican técnicas como el linkbuilding (la más clásica).

¿Qué es la auditoría SEO?

Este servicio seguramente lo necesita tu sitio web urgente ¿No sabes que es lo que está ocurriendo tu página que tu publico objetivo no llega a tu web? Algo pasa y algo hay que hacer. Todo esto lo determinará la auditoría SEO que consiste en una inspección profunda del website que determinará aquellos errores que están hechando para atrás tu sitio evitando que posicione mejor. El objetivo de una auditoría SEO no solo es dar con los errores, lo principal es dar soluciones.

Aquí puedes encontrar servicios de auditoría SEO

¿Qué son las palabras claves?

La importancia de las palabras claves en el SEO son cruciales, es la piedra angular de todo trabajo SEO. Una palabra clave es una consulta o una búsqueda que hace los usuarios en los buscadores. Por ejemplo: si abres google.com y colocas “como viajar a Chile” o “hoteles en Chile”, eso es una palabra clave. Si tu pagina web es por ejemplo trivago.com, te interesa que por esa palabra clave o parecida, aparezcas en los primeros resultados, entonces debes optimizar tu sitio para que posiciones bien por esas consultas.

¿Qué son las palabras claves long tail?

Las palabras claves de long tail traducidas al español significarían “palabras claves de cola larga“. Su nombre lo indica: son aquellas palabras mucho más largas y que se alejan de su palabra clave base.

Por ejemplo, si las palabras claves normales son “como viajar a chile”, una long tail seria “como viajar a chile barato por avión”.

Si tienes “bajar 5 kilos” una long tail de esta seria “como bajar 5 kilos en 5 días naturalmente”.

No Comments

Post a Comment