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Google Marketing Platform, ¡lo nuevo para anunciantes!

Google Marketing Platform, ¡lo nuevo para anunciantes!

Fue hace casi 18 años cuando Google nos presentaba Google AdWords con un objetivo claro: facilitar a las personas la posibilidad de contactar con las empresas a través de Internet. La búsqueda de material de oficina ecológico, telas para confeccionar colchas, o diferentes servicios ofrecía la oportunidad de proporcionar unos anuncios que eran, al mismo tiempo, útiles y relevantes. Esta idea o iniciativa que tuvo el gigante de Mountain View fue la que la impulsó en el negocio de Internet.

Mucha lluvia ha caído desde aquel entonces. La tecnología móvil forma ahora una parte importante de nuestras vidas diarias y las personas pasan rápidamente de la búsqueda de productos a la visualización de vídeos, la navegación por contenidos, la participación en juegos, etc.

Ahora los especialistas en marketing tienen más opciones para llegar a sus clientes mediante diferentes canales, pantallas y formatos, algo que ha alcanzado ahora un máximo grado de interés, aunque al mismo tiempo también tiene el más alto nivel de complejidad registrado hasta la fecha.

A lo largo de los años, los anuncios de Google han evolucionado para pasar de ofrecer ayuda a los especialistas en marketing -a través de Google Search- a ayudarles a establecer contacto con el consumidor en cada uno de los pasos del proceso de compra, ya sea mediante texto o vídeo, imágenes y otros medios.

Por esta razón, hoy la compañía norteamericana presenta unas marcas y unas soluciones más sencillas para sus productos publicitarios: Google Ads, Google Marketing Platform y Google Ad Manager. Estas nuevas marcas ayudarán a los anunciantes y a los editores de cualquier tamaño a elegir las soluciones apropiadas para sus negocios, facilitándoles aún más la posibilidad de ofrecer anuncios de valor y de confianza así como experiencias más apropiadas para los consumidores a través de la más amplia gama de dispositivos y canales. Dentro de este cambio, Google también lanza nuevas soluciones que van a ayudar a los anunciantes a comenzar a trabajar con Google Ads e impulsar una mayor colaboración en los equipos.

“Vamos a unificar nuestros productos para anunciantes de DoubleClick y Suite Google Analytics 360 bajo una única marca: Google Marketing Platform.”

La nueva marca Google Ads representa la gama completa de posibilidades publicitarias que Google ofrece en la actualidad para ayudar a los especialistas en marketing a ponerse en contacto con aquellos usuarios que estén buscando respuestas en el buscador así como viendo vídeos en YouTube, explorando nuevos lugares en Maps o descubriendo nuevas apps en Google Play.

Para las pequeñas empresas, la compañía presenta un nuevo tipo de herramientas en Google Ads que facilita más que nunca el comienzo de una estrategia publicitaria en Internet, proporcionando la tecnología de enseñanza automática de Google Ads para ayudarles a obtener buenos resultados sin necesidad de realizar ningún trabajo excesivamente complicado. Para más información lee este post.

Por otro lado, Google está habilitando una mayor colaboración en los equipos de marketing empresariales mediante la unificación de sus productos para anunciantes de DoubleClick y Google Analytics 360 Suite bajo una única marca: Google Marketing Platform.

“Hemos escuchado decir a los especialistas en marketing que el uso conjunto de las tecnologías para anuncios y analíticas proporciona beneficios reales, incluyendo un mayor conocimiento de los clientes y mejores resultados empresariales”, afirma Sridhar Ramaswamy, vicepresiente sénior de Ads & Commerce en Google. “Google Marketing Platform ayuda a los especialistas en marketing a lograr sus objetivos, basándose en las integraciones existentes entre el Google Analytics 360 Suite y DoubleClick Digital Marketing. La plataforma ayuda a los especialistas en marketing a elaborar planes, comprar, evaluar y optimizar los medios digitales y las experiencias de los clientes en un único lugar”. Para más información, visita el blog de Google Marketing Platform.

Dentro de Google Marketing Platform, la compañía ha lanzado el Display & Video 360. Display & Video 360 combina las prestaciones de DoubleClick Bid Manager, Campaign Manager, Studio y Audience Center para permitir a los equipos de creativos, agencias y medios colaborar y realizar campañas publicitarias de extremo a extremo y en un único lugar.

“Reconocemos que ha cambiado la forma de monetización de los contenidos por parte de los editores”, explica Ramaswamy. “Con el acceso de los usuarios a contenidos en múltiples pantallas y con la demanda cada vez mayor a acceso programático por parte de los anunciantes, los editores necesitan poder gestionar sus negocios de una forma más sencilla y eficiente. Por esta razón, durante los últimos tres años hemos colaborado para combinar DoubleClick for Publishers y DoubleClick Ad Exchange en una plataforma completa y unificada bajo un nuevo nombre–Google Ad Manager”, recalca el ejecutivo.

“Con esta evolución, estamos encantados de ir más allá para que nuestros partners puedan tener mejores beneficios y un retorno más eficiente cuando la gente vea vídeos o participe con los contenidos, independientemente de cómo deseen colaborar con ellos los publicistas”

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