Fono +56 9 71524919 | +56 2 25476300
contacto@dualidad.cl
tendencias-marketing-2018-copia

Las tendencias del Marketing en 2018

Las diferentes áreas de marketing de las compañías del mundo tienen mucho qué hacer en estos días, diseñando y creando nuevas estrategias novedosas para este 2018. Con el avance de la tecnología, el uso masivo y excesivo de las redes sociales de millones de personas por todo el mundo, la pronta llegada de la nueva conexión 5 G, impulsada por empresas como Huawei, el paso con el que tenemos que movernos los marketeros es casi maratonico. Las tendencias aparecen, se instalan y a los dos meses una nueva se posa entre los cibernautas.

La influencia de todo esto es tal, que ya por ejemplo, el caso de Facebook está siendo tratado como un asunto serio por el congreso de Estados Unidos, quien días atrás acudió a una larguisima audiencia donde tuvo que contestar gran cantidad de preguntas que le hacían senadores para determinar si la principal red social del mundo (por cantidad de usuarios) está o no cumpliendo con las normas de privacidad.

Las tendencias hasta el mundo se han mantenido claras:

1) El Contenido es el rey: posiblemente esta tendencia se mantenga por muchos años. Por varias razones, muchos desarrolladores de Google o Facebook lo toman como variables importante a evaluar al momento de correr sus software sofisticado o bots para posicionar, publicar o viralizar un post. Segundo, que es importante ofrecer un contenido de valor a los usuarios, nos los merecemos también como consumidores navegantes, las compañías aún deben apuntar y tomar en sus presupuestos de marketing un equipo especializado en creación de contenido fresco y creativo. Redactores, editores de videos, todo es valido.

2) Los influencers: amados por muchos, odiados por otros. Estas figuras cuyo nicho se encuentra en las redes sociales se han convertido en un fenomeno que ha tenido replica en diferentes areas. Son personas que tienen un personalidad que les ha permitido mover masas y cambiar pensamientos con comentarios, conferencias o vblogs. No es lo mismo un lider de opinion que un influencer, este despierta pasiones y comportamientos. Son muy requeridos en las redes también, en el mundo de marketing tienen mucho movimientos bien sea por publicidad, por apoyo hacia una causa. Los hay en cada campo, como la moda, la tecnología, la política.

3) Los Móviles: la tecnología de smartphone y tablets ya lo hemos dicho, está creciendo a un ritmo impresionante, apuntando a remplazar los ordenadores comunes de siempre. Los nuevos Galaxy S9 y Note 8 son dispositivos todos pantallas con alto procesamiento que usan un dispositivo como el Samsung Dex que los transforma en un ordenador de mesa, para editar archivos excel por ejemplo. El nuevo iPhone X tiene aun mayor procesamiento y potencia que un MacBook Pro de 2017. Esto provocara mas adicción por parte de las personas para usar las redes y navegar en general.

4) Redes sociales e Stories: Las redes sociales cada día lanzan mas actualizaciones para que las personas usan más estas aplicaciones, ¡este es tu campo de batalla!

5) Segmentar tu audiencia: esto será el pan de cada día de tu plan de marketing, con todo lo antes expuesto, hacer cualquier acción sin segmentar no solo es absurdo, te hará gastar tiempo y dinero que pudiste haber dirigido a un segmento clave.

No Comments

Post a Comment