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Las mejores herramientas gratuitas para el manejo de redes sociales

En el mundo de hoy, los medios sociales son una de las mejores maneras para que su negocio se destaque en su área y para llegar a un público más amplio. Tener una presencia activa en todas las principales redes sociales, desde Facebook a LinkedIn y más allá, es una necesidad para cualquier marca que quiera convertirse en un líder de su industria a la vez que se compromete con sus clientes potenciales y actuales con  las maneras en las que le hacen llegar el contenido o productos.

EL MANEJO DE LAS REDES SOCIALES ES CIENCIA Y ARTE

No obstante, los medios sociales pueden ser abrumadores si usted no tiene el conocimiento o las herramientas apropiadas para su empresa. Ya sea para crear o reutilizar contenido, para encontrar la mejor manera de relacionarse con su comunidad en línea o para crear un programa de contabilización integral, tener las herramientas correctas de gestión de medios sociales es crucial para su éxito, en todo caso una agencia de publicidad, siempre sabrá usar la más adecuada para su empresa.

En esta ocasión, te mostraremos las 15 de las mejores herramientas para el manejo de redes sociales disponibles actualmente y cómo pueden ayudarle a aprovechar al máximo su presencia social cuando en conjunto con herramientas de pago, una agencia puede sacar el máximo provecho

HERRAMIENTAS PARA EL MANEJO DE REDES SOCIALES

1. HootSuite

Esta herramienta o aplicación es todo un clásico en el manejo de redes sociales, o una agencia que maneja cientos de cuentas, HootSuite sencillamente lo hace fácil. Es fácil añadir cuentas, fácil de programar mensajes en todas las plataformas principales y fácil de añadir administradores de cuentas, (otra cosa es que cuentes con creativos que sepan el tipo de contenido colocar a tus clientes). Además, la compañía que desarrolla y mantiene esta herramienta también cuenta con una robusta plataforma de entrenamiento que enseña no sólo las herramientas, sino cómo pensar en el marketing social como un todo.

2. Hubspot

Mientras que hay un montón de herramientas por ahí que le permiten supervisar y publicar en las cuentas sociales, muchos marketers recomiendan usar plataformas como hubspot donde no sólo puede supervisar y publicar, sino también obtener datos en bulks. Eso significa que no sólo está viendo lo que los canales de la mayoría de la participación, pero se puede seguir más abajo el embudo para ver lo que los mensajes y canales de conducir reales y ventas. -Ryan Short, MODassic marketing

3. MeetEdgar

Hay innumerables herramientas que publican para usted y los mensajes de programación, pero ¿qué pasa con un sistema que recomparte sus publicaciones? MeetEdgar es la única cosa que recomendaría porque tiene el mayor impacto en el tráfico al volver a compartir automáticamente su contenido.

4. TweetDeck

TweetDeck junto con Hootsuite es un clásico, en los últimos meses da la impresión que TweetDeck ha perdido popularidad pero sigue siendo una herramienta para el manejo de redes sociales muy poderosa y hay una razón para eso: es uno de los mejores y más caros (¿qué puede SER GRATIS?). El diseño de columnas múltiples permite seguir varios timeline a la vez y programar el contenido es tan fácil, solo conmutando en las cuentas que has agregado. Manejar cuentas Twitter suele ser de corre caminos ya que es una red sociales de constante escritura, TweetDeck facilita todo esto.

5. IFTTT IFTTT,

Es una gran herramienta de automatización que puede ayudar a ahorrar mucho tiempo en tratar de gestionar las plataformas de medios sociales, aplicaciones y sitios Web. La herramienta puede vincular estos servicios entre sí basándose en un Trigger y una acción. Basándose en el Trigger que se crea, se iniciará una acción.

6. Buffer

Hay una legión que adora Buffer. Les permite programar y administrar mensajes de medios sociales en todos los canales más utilizados y se puede decir que es la competencia directa de Hootsuite. Buffer permite personalizar individualmente cada post para todas las diferentes plataformas a las que se publique. Buffer también comparte el contenido en los mejores momentos posibles, ya que registra la actividades de las rede sociales.

7. Sprout Social

Es muy usada por empresas profesionales en Estados Unidos como Forbes, Sprout Social permite supervisar las menciones de los medios sociales de los clientes para controlar la reputación online, programar el contenido por adelantado, y utilizar las herramientas de reporting para informar estrategias a implementar en el futuro. Como los huéspedes de nuestros clientes de Hotel ven a los medios sociales como un conserje virtual, nos parece imprescindible contar con una herramienta para agilizar la comunicación en tiempo real.

8. Google Analytics

Esta herramienta es un imprescindible, obviamente es desarrollada y mantenida por Google y es gratuita. Permite ver registrar y analizar las visitas en tu sitio web. Lo permite ver en tiempo real, y así mismo lo detecta de qué zona del mundo, desde qué dispositivo, si es hombre o mujer, cuánto tiempo duran dentro de tu sitio web, cuántas páginas web miran. Permite automatizar reportes y muchas cosas más.

9. Facebook Analytics

Es la respuesta de la red social hacia Google Analytics, Facebook creo el suyo propio para ver quien el trafico web proveniente de esta red social. Por lo que si trabajas con un perfil en esta red, debes implementarlo en tu web, sino sabes, contacta con dualidad.

 

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